sábado, 29 de septiembre de 2012

¿Qué es una red social?


¿Qué es una red social?
Las redes sociales se refiere a cualquier tipo de estructura de varios niveles en el que la gente sige a personas. En el mundo real, cualquier tipo de líder puede ser seguido por varias personas que estarían a su vez seguido por otras personas, etc.
Nos encontramos con este tipo de estructura en la iglesia, en las organizaciones empresariales, en las instituciones educativas, e incluso en los clubes deportivos. Para las empresas, este tipo de estructura se puede aprovechar porque las personas que se encuentran en los niveles superiores pueden influir en las personas por debajo de ellos (llamado como línea descendente en el marketing multinivel) para seguir la oportunidad. Las redes sociales son de gran ayuda en las campañas de promoción de MLM porque gran parte de la campaña se puede hacer con mucho éxito en la red.
Hoy en día, las redes sociales ha adquirido un sentido completamente nuevo a la popularidad de estos métodos en el Internet a través de sitios como Orkut, Facebook, MySpace, YouTube, etc Sin embargo, para nuestros propósitos, nos referiremos sólo a los métodos tradicionales de las redes sociales .
¿Cuáles son las ventajas de las redes sociales?
Siempre hay un alto índice de éxito asociados con las redes sociales porque las personas que están promoviendo sus oportunidades de negocio se sabe que la perspectiva de alguna manera. Esto conduce a un aumento de la credibilidad del promotor. La persona objeto de la prospección es poco probable que rechazan la idea de inmediato debido a esta conexión. Él o ella por lo menos una cita para conocer de qué se trata.
Grupos de interés común siempre ayuda en cualquier tipo de promoción de negocios, MLM incluido. Si la gente está dentro de una red social en particular y uno de ellos está involucrado en una actividad MLM particular, los demás pueden pensar: "Si él lo está haciendo y está contento con eso, tal vez pueda darle una oportunidad también." Este tipo de impresión ayuda en la promoción de negocios.
¿Cuáles son las desventajas de las redes sociales?
 Una gran cantidad de personas pueden iniciar sesión en la red sólo por obligación. Puede que no sean realmente interesado en la idea. Esto se puede ver en una configuración de la oficina cuando un oficial de alto nivel pide a su personal sobre la oportunidad. Pueden hacerlo sólo para mantener relaciones cordiales con su jefe. 
Sin embargo, los representantes de estos se sumará a la mayoría, pero no será decisivo para llevar las cosas adelante. Ellos también pueden albergar resentimiento contra su jefe, si las cosas no funcionan de la manera que deberían, lo que puede tomar un peaje en su relación profesional original.
Luego está también el punto de las relaciones son personales. Debido a esto, es posible que un montón de hablar fuera de contexto que pasa entre la perspectiva y el promotor, diluyendo así el efecto de la campaña.
Espero que haya disfrutado de este artículo en el blog.

                  dejen sus comentarios:
                                                                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario