sábado, 8 de septiembre de 2012

Cómo aumentar los fans de Facebook


La red social más popular, Facebook, es un gran lugar para publicitar tu página de fans y conseguir miles de fans a través de un esfuerzo enfocado y oportuno. No es tanto lo difícil como lo metódico - si te aplicas a dar un seguimiento regular para conseguir fans y mantenerlos contentos, verás como tu base de fans va creciendo y creciendo. Este artículo te mostrará una serie de formas para popularizar tu página de fans en un esfuerzo por incrementar sus oportunidades ser ser leído por las masas.
 PASOS:  
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    Crea una página de Fans de Facebook. Obviamente, este es un paso necesario si es que no has creado una con anterioridad. Lo que podría no ser tan obvio para la gente o los negocios nuevos en las redes sociales es que la página de fans y los "me gusta" son una herramienta de marketing para construir relaciones que tiene un gran potencial cuando es usada correctamente. Unas cuantas cosas de tener en cuenta son:

    • Diseña atractivamente tu página de fans añadiendo con fotos llenas de color e información específica para ganar la atención de más lectores.
    • Debes tratar de entender desde el principio que tu página de Fans de Facebook es tu "marca". Aunque no seas una compañía, negocio, emprendedor, organización, causa, etc. aún estás desarrollando una marca como individuo o "experto en social media" aficionado, aún si lo haces involuntariamente. Ante esto, es importante planear la apariencia de la página y el contenido en detalle, incluyendo la imagen que quieres proyectar de entrada. Si ya tienes una página de fans pero no estás impresionado por la imagen que estás proyectando,¡ es el momento de arreglarlo!
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    Clic "Sugerir a Amigos". Cuando tu página de fans de Facebook ya esté publicada (o rediseñada si es necesario), es el momento de difundirla tanto como sea posible a través de tus amigos. Si ellos aceptan tu invitación haciendo clic en "Me Gusta" de tu página de fans, estos serán tus primeros "fans". Trata de pensar en tanta gente como sea posible que conozcas, para empezar. Si tienes colegas en el trabajo, que apoyen lo que sea que estés haciendo (por ejemplo una obra de caridad, empezar un sitio web, un blog, etc), pídele a esta gente que haga clic en tu página de fans o en "Me gusta."
    • ¡Explica de forma concisa y educada, que apreciarías si hacen clic en "Me gusta" en tu página de fans. No toda la gente sabe que hacer después después que han hecho clic en la URL!
    • Aumenta la base de tus fans a través de los contactos de tus amigos. Pide a tus amigos que sugieran tu página a sus amigos ya sea, por Facebook o por cualquier otro método con el que se sientan cómodo, como Twitter o correo electrónico. El boca en boa y la confianza de la amistad genuina pueden ser usadas a tu favor para obtener los amigos de tus amigos, quienes puede que tengan intereses similares a los tuyos o estarán encantados de seguir tu página si eres un negocio o una causa.
    • Si alguno de tus buenos amigos tiene influencia en Facebook, p´deles si les importa invitar a sus amigos a convertirse en fans de tu página. Podrías devolverle el favor muchas veces, mencionándolos de vez en cuando en tu página de fans cada vez más popular.
    • Trata de enviarle correos a los amigos que parecen no estar aún en Facebook. ¡Puede que tu invitación sea una motivación para que se unan!
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    Si eres fan de otra página de Facebook, añade tus comentarios y enlace en sus actualización de estatus tan menudo como sea razonable. Lo más probable es que obtengas mejores resultados publicando tus comentarios en páginas con cientos de miles e incluso millones de fans, y siendo uno de los primeros en comentar las actualizaciones hechas en esas páginas. No lo hagas en exceso, podrías molestar a la gente.
    • Publica un enlace a tu página de fans de Facebook en otros grupos de Facebook o págnas. Esta es otra forma de atraer más fans. Si quieres, añade junto al enlace una corta explicación acerca de la página. Es importante que hagas esto con cuidado y no demasiado frecuentemente.
    • Usa "@reply" (similar a la función "@" en Twitter), para etiquetar a una persona en tu página de Facebook. Siempre que hagas esto, tu nota aparecerá en la página de la persona o compañía cuyo nombre acompaña la "@reply". Es importante no hacerlo demasiado porque podrás ser penalizado por spamming (publicidad no deseada). Y si eres un negocio, no te sorprendas si un competidor hace lo mismo a tu página; ¡Sonríe, es parte del juego en las redes sociales!
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    Usa concursos para que la gente se anime a convertirse en fan tuyo. Has que tus fans ganen algo, ya sea un ciberpremio que le concedas a alguien, o un premio real, ya sea un producto tangible o servicio de tu compañía, tal como una eco-bolsa, un baño para el perro gratis, una cena o cualquier otra cosa que pienses que puede motivar a tus fans. Trata de hacerlo con regularidad, tal como semanal o mensualmente.
    • Etiqueta las fotos: Pide a cada ganador si no les importaría subir una foto de ellos mismos con el artículo que han ganado, o pídeles que se etiqueten a sí mismos cuando la foto sea subida a la página de fans. Esta es una bonita forma de motivarlos a difundir su experiencia; muchos fans lo harán porque están agradecidos y emocionados por el premio. Estas fotos aparecen en tu página de fans en una carpeta de "Fotos de fans"e (puedes llamarle "club de ganadores", ¡una página para que otros vean y aspiren a ser los próximos en estar ahí!) y las fotos etiquetadas aparecerán en su propio flujo de mensajes, motivando a sus amigos a revisar tu página (no tiene que ser un producto del que tomen la foto; puede ser una foto haciendo algo relacionado con tu página, blog, o página de fans, tal como preparando una receta o acicalando a un perro, etc.).
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    Pon tu enlace de Facebook en otras redes sociales en las que participes. Por ejemplo, usa el recuadro para tu enlace con la dirección de twitter para poner el URL de tu página en Facebook más que para poner la URL de tu empresa. Si tienes una cuenta de Twitter con movimiento, la curiosidad causará que muchos de tus seguidores de Twitter hagan clic y naveguen por tu página de Facebook. Si te unes a una comunidad, cualesquiera que sea, asegúrate de incluir un enlace a tu página de Facebook para que los lectores curiosos puedan encontrar y conectarse contigo allí.
    • Usa una herramienta de Administración de redes sociales para crear sinergia entre las diferentes redes sociales. Usa un programa de un tercero tal como Hootsuite o Seesmic para que sea más fácil manejar esto. Sé cuidadoso usando mensajes directos para enviar tu enlace de Facebook; más y más gente es precavida de los mensajes automáticos ya que sienten que no estás siendo genuino usándolos. Prueba a darle un toque persona para mostrar que lo has escrito para ellos personalmente.
    • Asegúrate de compartir las actualizaciones de otras personas también. Esto creerá una relación recíproca que los motivará a compartir tus actualizaciones en Facebook con sus seguidores y fans.
    • Usa sitios especializados en fotos como Flickr como una forma de añadir tu enlace de Facebook. Sube algunas fotos maravillosas que valgan la pena ver e incluye tu URL de Facebook como parte de la descripción tal como "Para más imágenes o información, mira XXX".
    • Siempre que añadas información sobre ti a la página de un usuario en una red social, incluye el enlace a Facebook.
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    Añade las herramientas de "Me gusta" a tu página web o blog. Poner a disposición de los usuarios los botones de "Me gusta" hace que les sea más fácil encontrar tu página de fans o darle a "Me gusta" desde tu sitio o blog. Añádelo a tu stio o blog, preferiblemente en la parte alta donde sea fácilmente visible. Aunque el botón sea más manejable para colocarlo sobre publicaciones o artículos, tener el recuadro a un lado es maravilloso porque muestra las caras reales de la gente que ya te ha dado su "Me gusta" para tu página de Facebook, e incluirá las estadísticas de la gente que ya son tus fans para información de tus potenciales nuevos fans.
    • Para añadir el cuadro del Me Gusta de Facebook a tu página web: Ve a tu página de Facebook y has clic en "Editar página". Busca "Promover tu página" y has clic en "Promover con una Caja de "Me Gusta ". Escoge la altura y ancho de la caja tal y como aparecerá en tu sitio. . Prueba hasta encontrar la mejor configuración para tu página. Entre las opciones,es útil usar "Muestra flujo" y "Muestra Encabezado" porque esto deja a la gente ver lo que estás publicando en tu página y pueden hacer clic inmediatamente. Escoge "Obtener Código"e inserta el iFrame o código XFBML en tu sitio o blog,.
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    Has que valga la pensa visitar tu página. La gente se sentirá más propensa a continuar visitando y compartir tu contenido si mantienes contenido regular, interesante y actualizado. Y tu quieres que ellos compartan ese contenido, así que asegúrate que es el tipo de contenido que la gente le encanta compartir como fotos, juegos de fotos, videos, y enlaces a artículos realmente interesantes (incluyendo los que te dicen cómo hacer algo.)
    • Si es posible, piensa en formas en que puedes crear contenido "exclusivo" que solo se publique en tu página de Facebook – esto significa añadir enlaces e información que solamente aparezca en tu página de Facebook y no en tu blog o página web. Por ejemplo, tal vez tengas recetas, nuevas actualizaciones, o enlaces que te gustaría compartir con tus fans que no estés compartiendo en tu página web o en tu blog. Este es un verdadero incentivo para darle a "Me gusta" de tu página web y seguirla regularmente; tus lectores aumentarán para tener acceso a ese tipo de actualizaciones exclusivas y regarán la voz.
    • Usa encuestas, sondeos de pocas preguntas, anécdotas interesantes, frases, etc para captar el interés. No te bases sólo en tu propio producto, servicio o interés, sé generoso diversificando lo que compartes con tus fans y ellos te premiaran compartiendo tu contenido, lo cual, puede motivar a otros a unirse a tu página.
    • Has preguntas regularmente para provocar comentarios. El tener gente haciendo comentarios en tu página es oro en polvo. Sus comentarios aparecen en sus flujo para que sus amigos los lean, lo cual sirve de estímulo indirecto para conseguir nuevos fans. Además de esto, los comentarios ayudan a crear un sentido sólido de comunidad en tu página de fans de Facebook y muestra a los nuevos fans porque merece la pena pertenecer ala comunidad (¡y que eres un interlocutor amistoso y que responde a sus comentarios!).
    • Debes encontrar el equilibrio que mejor funciona para ti. Vigila las estadísticas de internet para ver como muchos lectores dejan de seguirte, o bloquean el flujo de mensajes que viene de tu parte. Si esto se da mucho, puede ser un signo de que estás actualizando demasiado frecuentemente, o que tu contenido no es el adecuado.
    • De igual forma, no dejes que tu cuenta se estanque; si vas a estar de crucero durante seis semana, puedes utilizar una aplicación de terceros como Hootsuite, de esta forma , tu página puede ser actualizada día a día mientras estás fuera. Si desapareces un tiempo, y de repente apareces y empiezas a mandar mensaje, tus lectores podrían incluso molestarse porque ya habían olvidado que existías y no tendrán el mismo nivel de confianza o interés en tu página.
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    Forma parte de una comunidad de redes sociales externa. Hay gran número de comunidades surgiendo que no hacen nada más que apoyar las páginas del uno al otro, y que crean enlaces a cambio si haces tu lo mismo por los demás miembros. Este puede ser un mecanismo altamente beneficioso de conseguir gente que podrían tener un negocio totalmente diferente a ti, hobby o intereses personales distintos a los tuyos pero que están dispuestos a apoyarte porque perteneces a su red de confianza. Con estas red de gente difundiendo tu página de Facebook, ganarás más fans. Asegúrate devolver el favor.
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    Contrata un community manager. Si tu página empieza a crecer mucho y no tienes tiempo para mantenerla, encuentra a alguien que lo haga. Esto es vital para una página de una compañía o negocio, ya que el estar en una constante y consistente conexión con los fans es necesario. Además, recibirás información útil si tienes un community manager que analice las estadísticas de tus fans y su capacidad de respuesta.
    • Asegúrate que la persona que has empleado como community manager está familiarizado con Facebook; si no lo está, debe capacitarse antes de dejarlo solo.
    • Dale la tarea a esta persona de construr y mantener relaciones con los fans. Las relaciones no pueden ser automatizadas; deben ganarse y ser mantenidas. Esto incluye responder o contestar a los comentarios dejados en tu págna de fans, dialogando con comentaristas regulares o con cierta influencia (incluyendo seguir y compartir sus participaciones en otras redes sociales), dar a la gente información, historias, opiniones sobre cosas que le resulten interesante de tu producto, de tu empresa, de la industria, etc., no se trata de solamente promover su productos o servicios, y de vez en cuando hablar abiertamente con gente sobre lo que estás haciendo en tu compañía o negocio. Incluso, alguna vez admitir "esto no ha funcionado" puede fortalecer esa relación con tus fans, que verán en esa frase reflejada la honestidad más que el fracaso. Responde de forma expedita cualquier queja. Toda esta capacidad de respuesta interactiva da un sentido de conexión para tus fans, y si lo estás haciendo realmente bien, verás como tus lectores empiezan a expresar ideas y opiniones, de las que puedes aprender y beneficiarte también.
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    Nunca dejes pasar una oportunidad de promocionar tu página de fans gratuitamente. Hay muchas formas en las que puedes comunicar que tienes una página de fans que vale la pena visitar y marcar con un "Me gusta":
    • Siempre que escribas "algo" online, trata de insertar un enlace a tu página de fans de Facebook. Naturalmente, no hagas esto donde pueda ser considerado spamming, ni abuses haciéndolo, sin embargo donde sea apropiado, como al final de una publicación en un post, o en una publicación de un foro, como parte de un artículo explicando sobre la misión de tu compañía, etc Si eres un escritor invitado en otro blog, pregunta al propietario del blog si les molesta presentarte con un enlace a tu página de fans de Facebook.
    • Dile a todos en tu equipo, compañía, o sociedad que no se les olvide recordarle a la gente que visiten tu página de Facebook siempre que den una charla, presentación, o conferencia.
    • Añade un enlace a tu firma en los correos electrónicos. Además, añádela a cualquier cosa que envíes por correo electrónico fuera de tu sitio o seguidores del block, como e-books, boletines, actualizaciones, etc.
    • Si tienes una tienda, asegúrate que tus clientes saben que estás en Facebook. Puedes mostrar tu URL de Facebook o incluir un código QR que enlacen a tu página
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    Compra publicidad. Esto puede ser útil cuando ers una compañía, un negocio o alguien que ve el beneficio de gastar un poco para ganar un alcance más amplio a través de tu página de fans de Facebook. Aún algunos aficionados pueden ver el beneficio de hacerlo si están considerando la posibilidad de hacer de su afición un modo de vida, o bien tratas de hacer funcionar un sitio web online.
    • Permite que Facebook publicite tu página. Si estás dispuesto a pagar una cuota, Facebook promoverá tu página y te ayudará a atraer más fans. Es una buena idea promover algo que es reciente, actualizado, y que refleje cosas que estén sucediendo . Cuando está enlazado a situaciones actuales o noticias, la gente estará probablemente más dispuesta a ver tu página. Por ejemplo, digamos que una revista de las grandes o un periódico, justo ha escrito un artículo sobre alguien famoso que resurgía después de la bancarrota. Escribe un post en tu página Facebook sobre como manejar la bancarrota y pon palabras claves asociadas, y tal vez una imagen. Cuando Facebook sugiere que "promuevas" la publicación, has click en "promover". Entonces verás los costos por impresión (CPM), y puedes jugar con las palabras si se necesita. Tomar la decisión de si vale la pena el gasto publicitario, junto con la duración del anuncio. Y aquellos fans que han hecho clic en "me gusta" como resultado de ese anuncio, tendrás esa acción mostrada a sus amigos, así que podrías lograr que otras personas se unan a tu página de fans.
    • Compra Google ads que lleven tráfico directamente a tu página de Facebook.
    • Pon anuncios en periódicos locales, boletines de noticias, revistas, o incluso TV si eres el propietario de una compañía.
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    Sigue aprendiendo y permanece genuinamente interesado en tus fans. Facebook continúa evolucionando, como tu lo haces con tus propias estrategias y necesidades para tu página de fans y tu negocio online relacionado o tus intereses. Ten en mente los siguientes puntos importantes a medida que construyes tu página de fans:
    • Generar una buena base de fans toma tiempo y dedicación. Requiere constancia y consistencia, tanto como asegurar que estás reciprocando los esfuerzos de los fans quienes están activamente apoyándote y compartiendo la información y actualizaciones que estás haciendo. Si eres paciente y persistente, construirás una reputación como una marca confiable de Facebook y empezar a ser notado como un gran artista, cuya discusión vale la pena en los medios sociales más amplios, no solo en relación a su producto o servicio. No hay nada más emocionante que averiguar que apareces en el blog de alguien o en un artículo como ejemplo de como relacionarse bien en los medios sociales.
    • Debido a las actualizaciones y cambios que son hechos , debes estar al tanto de ellos y tratar de ser uno de los primeros ya sea en usarlos o en criticarlos. Esta clase de conocimiento es vista con respeto por aquellos que aún no han adoptado los cambios, y puedes fácilmente convertirte en un líder al establecer una nueva tendencia. Este, en definitiva, te traerá nuevos fans. Esto también puede evitar que entre en conflictos con otros usuarios de Facebook por no conocer los cambios que son implementados para detener a cualquiera que esté usando erróneamente Facebook con muchas técnicas de marketing, y saber eso por adelantado es algo bueno para tu "marca".

CONSEJOS:

  • Asegúrate de categorizar apropiadamente tu página. Hay una diferencia entre páginas que son "solo para diversión" y grupos de negocios oficiales. ¡Si no estás seguro, tus fans también lo estarán!
  • Cuando ya tengas un puñado de fans, actualiza tu página a menudo, puede ser especialmente útil para comunicarse con clientes si tu página promociona un negocio como un restaurante o un negocio. Podrías incluso incluir cupones, especiales y menús. Sin embargo, es importante que no hagas promociones demasiado frecuentemente, podrías terminar perdiendo mas fans de los que ganas.
  • Usa cualquier oportunidad para poner el URL de tu página en cosas, como comunicados de prensa, letreros de publicidad, tarjetas de visita, paredes y ventanas de la tienda, publicidad en medios de transporte público, etc. Trata de pensar más allá de lo usual.
  • Es posible tener contenido exclusivo en Facebook solo para fans. Esto es donde puedes publicar "ofertas" de productos, visualización de videos y fotos, servicios, etc. Si el lector aún no ha hecho clic en "Me gusta", el enlace simplemente alertará al lector del hecho de que necesitan hacer clic en "me gusta" del sitio para conseguir la oferta. El que esto funcione o no para tu página realmente dependerá de la calidad y conveniencia de lo que estás ofreciendo y entonces necesitarías mantener contenido de calidad para mantener algunos de estos que han dado a "me gusta" por un tiempo lo suficientemente largo para que consigan lo que querían y entonces quitar el "me gusta" a tu página.!
  • Construir credibilidad es un factor muy importante en tener una página de fans exitosa. Hay servicios que se especializan en fortalecer la credibilidad en las redes sociales garantizando "Me gustas" de Facebook, un ejemplo de estos servicios es Devumi.
  • No tengas miedo de ser creativo si tu eres una compañía o un negocios; ¡Encontrar formas creativas de conectar con tus clientes actuales y potenciales es un proceso de aprendizaje y parte de ese proceso incluirá fallar, lo cual también está bien! Lo que más importa es que sgas tratando de escuchar, comprometiéndote con tus fans y ser suficientemente valiente para ser honesto sobre lo que no funciona y estar listo para cambiar para mejorar.

ARVERTENCIAS:
No llenes de tus enlaces otras páginas o grupos. Una vez está bien, pero publicando repetidamente, probablemente lo único que lograrás es que te borren los mensajes y los marquen como no deseado. En los peores casos, puedes ser bloqueado de la página o grupo. Y si eres una compañía, esto puede ocasionar una pérdida en tu reputación.
  • No existe nada que sea marketing fácil; todo esfuerzo que hagas será recompensado. Si no pones esfuerzo, verás como las cosas se estancarán fácilmente.
  • Trata de publicar cosas divertidas, útiles o relevantes. No llenes las páginas de tus fans de publicaciones Si lo haces, podrían molestarte y marcarte como "Ya no me gusta".
  • Conoce tu audiencia, trata de comunicarte con los fans en un tono amigable. En lugar de tratar repetidamente de convencerlos para que sugieran tu página a sus amigos, dales una buena razón para hacerlo.

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