sábado, 8 de septiembre de 2012

Cómo dejar de perder el tiempo en Facebook


A algunas personas les encanta crear un perfil de facebook para mantener el contacto con sus amigos. Sin embargo, Facebook parece estar diseñado para tratar de atraer a ti y a tus amigos y haceros gastar mucho tiempo ahi. Si solo quieres usarlo para mantenerte en contacto con gente, retomar la relación con viejos amigos e incluso hacer contactos que te interesen, aquí tienes algunas formas de evitar gastar mucho tiempo
PASOS:.
  1. 1
    1
    Ignora las peticiones. Cuando alguien te envíe una petición, puede que no seas capaz de ver todos los detalles de la petición. Podrías preguntarte si es importante o interesante. Pero si realmente quieres, puedes revisar sus redes de amigos y así no caerás en grupos de gente queriendo jugar a los Vampiros los Hombres Lobos, este tipo de actividades te llevan mucho tiempo, así que no respondas a estas peticiones.

    • Recuerda, mucha gente que agrega aplicacones, y cuando menos te esperas te inundan de peticiones para que tu también instales determinada aplicación. Piensa en estas peticiones como una oferta abierta que puede ser ignorada. Tus amigos, muy probablemente, no estarán esperando que les contestes.
    • En tu página para confirmar solicitudes, no tienes que darle ignore a cada solicitud. Revisa la página, mira si hay algo de valor - por ejemplo un viejo amigo del que te encantaria escuchar, y después de haber aprobado las cosas que te interesa, puedes ignorar todas las demás con un solo clic.
  2. 2
    Evita los correos electrónicos constantes.:
    • Clic en Configuración (arriba a la derecha" y escoge "Configuración de la cuenta", luego en "Notificaciones". Desmarca aquellas opciones de las que no quieras recibir notificaciones. Debes revisar en la parte inferior donde dice "Mostrar más" , y si vas agregando nuevas aplicaciones tendrás probablemente que hacer esto.
    • Alternativamente, puedes usar un filtro en tu correo electrónico que haga que todos los correos de Facebook vayan a otro sitio y no a tu Bandeja de Entrada. De esta forma, cuando te interese ver lo que sucede en tu Facebook, basta con que ingreses a la página
      • Ejemplo de un filtro: Si tienes Gmail, puedes hacer un filtro para "De:" escribe "@facebookmail.com", y en siguiente paso escoge "Omitir recibidos (Archivalo)".
      • Puede que quieras hacer una excepción para correos con cierto tipo de notificaciones, por ejemplo con el texto "te ha agregado como amigo en Facebook", si no quieres arriesgarte a perder solicitudes de amistad. Por ejemplo en Gmail, cuando estás definiendo el filtro, donde dice "No tiene" escribe "te ha agregado como amigo en Facebook". (Puedes agregar más de una frase usando "OR" o poniendo " " en cada frase completa.)
  3. 3
    Evita juegos, y aplicaciones de terceros (apps). Jugar, calificar a tus amigos, y otras aplicaciones de este tipo absorberán tu tiempo sin que des ni cuenta.
  4. 4
    Desactiva el chat. Estás a punto de salir de Facebook, y en ese momento un buen amigo te envía un mensaje a través del chat. Te quedarás un rato charlando con él, y antes de que te des cuenta te pondrás a ver unas fotos, exploraras unos nuevos grupos, y cuando te des cuenta ya habrá pasado otra hora. Para desactivar el chat, ve a la configuración del mismo y escoge estar desconectado.
  5. 5
    Usa un temporizador contigo cuando uses el ordenador. Ya sea el de tu reloj, o bien esos de cocina que suenan cuando el tiempo se acaba, hazlo un hábito. Quince minutos pueden ser suficientes para una sesión de Facebook.
    • Si usas Firefox, puedes usar el complemento llamado LeechBlock para registrar el tiempo que gastas en facebook.com y echarte después del tiempo que especifiques.
    • También, en lugar de ir de forma habitual a Facebook, fíjate incentivos antes de ir. Esta es una buena idea, si ves que terminas en Facebook cuando se supone que debes estar trabajando. Por ejemplo "Entraré en Facebook 15 minutos después de que termine esta tarea." También considera usar un filtro de internet para facebook.com, mientras trabajas, esto funciona con una contraseña. Dale la contraseña a un familiar de confianza o compañero de apartamento, y pides que activen la contraseña cuando empieces a trabajar y lo desactiven cuando termines.
  6. 6
    Si todo lo demás falla, bórrate de Facebook.

    CONSEJOS.
    Si no respondes a muchas de las solicitudes que envian tus amigos, no envíes muchas tampoco, no querrás que te vean como un hipócrita.
  • Considera dejar Facebook y aceptar que eres demasiado adicto. Tus verdaderos amigos lo entenderán.
  • Cada invitación para instalar una aplicación (por ejemplo aceptar un regalo, reconocer la elección de alguien como su novio, etc.) incluyen una opción para ignorar todas las solicitudes que vengan de la aplicación en cuestión. Seleccionar esta opción, impedirá que te veas inundado por todas estas molestas solicitudes.
  • También evita usar encuestas/quizzes- son adictivos y desperdiciarás tu tiempo. Y eso sin mencionar que tus amigos se molestarán contigo si son etiquetados en 10 encuestas diferentes cada día.

  • ARVERTENCIAS:
  • Otra cosa importante de recordar cuando estás definiendo tu configuración: no des tu fecha de nacimiento o cualquier otra información importante a cualquier aplicación o sitio amenos que necesites hacerlo. Esto aumenta el riesgo de convertirse en víctima de un robo. Si quieres compartir tu cumpleaños, es más seguro cambiarlo unos pocos días o semanas, más que publicar la fecha real. ¡Esto también significara que recibirás las felicitaciones antes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario