jueves, 18 de octubre de 2012

redaccion:La audiencia es la clave.


Como escritor de profesión y pasión por igual, sé que conocer a su público es una regla cardinal en la práctica. 
La explicación es simple, realmente. Si etoy escribiendo para un grupo supuestamente intelectual de las personas en el mundo académico, pongo un poco de aire de sofisticación en mi idioma. Cuando escribo para un público más general, que intencionalmente hacen que sea sencillo y directo. No es sólo una cuestión de preferencia, es una cuestión de cortesía. Y en última instancia, se está asegurando de que lo que escribes es leído, comprendido y apreciado.


la Escritura de copias para la web es un poco diferente y creo que un poco más complicado. Por un lado, la copia está disponible para cualquier persona que se encuentra con ella. Por otro lado, es probable que las personas que hagan clic en su enlace a través de los motores de búsqueda están ahí por una razón. Y están buscando algo específico que los llevó a su sitio. 
Su público objetivo: nadie o todos?
A veces pienso que la escritura de una copia que puede ser universal en cuanto a su público objetivo es el mejor camino a seguir. ¿Cómo puede fallar, ¿no? Una copia que se dirige a un público aparentemente general está obligado a llamar la atención de nadie, después de todo, y parece a mí que no hay nada malo en eso. Creo que esto es bastante fácil de hacer cuando usted es el que escribir la copia. 
Todo lo que tienes que hacer es ponerte en los zapatos de un cliente potencial que no tiene nada en mente, sin necesidad concreta, ninguna meta, ni nada. Yo normalmente pensamos en cómo me sentiría acerca de una copia si no tengo planes de la mercancía ya sea con o suscribirse a un servicio. ¿Voy siquiera considerarlo? ¿Voy a investigar más? ¿Es tan bueno que voy a probarlo, incluso sin la necesidad inicial de ella?
Creo que el error de esta visión de la copia de la escritura para ningún público en particular es no poder acercarse a las necesidades de una perspectiva de negocios. Si no encuentro nada especial y específica en un sitio, me iré. Voy a pensar: no tengo lo que necesito, o es demasiado amplio como para darme lo que necesito.
Su público objetivo: alguien?
Esta es la razón por la cual la mayoría de los redactores de la web determinan un segmento particular de la sociedad que pretenden comercializar en. Una vez más, como un ciudadano en línea, que se tropiezan con los sitios en su mayoría a través de motores de búsqueda. Y estoy buscando algo específico, quiero una copia que atiende específicamente a eso.Esto me da la seguridad de que estoy en el lugar correcto.
No siempre es tan fácil, sin embargo. Déjeme darle un ejemplo. Por ejemplo, usted está en el negocio de los marcos digitales. Claramente, estas cosas apelar y es comercializable a casi todos. Personalmente, les puede resultar un poco poco difícil destacar una demográfica para abordar al escribir mi copia para la web. ¿Qué hago ahora?
En casos como este, cuando el producto está dirigido a un grupo demográfico potencialmente amplio, la regla que sigo es asegurarse de que mi copia puede ser entendido por alguien tan joven como un estudiante de quinto grado, y tan viejo como un anciano. Un cliente potencial que vaga en su sitio y no puede entender una copia es, ni que decir, una pérdida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario