jueves, 18 de octubre de 2012

Facebook vs. Twitter - ¿Cuál es la opción correcta para su negocio?


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 La forma en que Facebook o Twitter se acercó y gestiono, tiene que ser personalizado, a pesar de que especialistas en medios sociales, publicistas y expertos en relaciones públicas, tienen las mismas expectativas de las dos redes sociales - construcción de un público numeroso y comprometido a aumentar la conciencia de marca.
Los usuarios de Facebook son de clase media, las mujeres jóvenes

Según el ranking de Alexa en octubre de 2011, Facebook fue el segundo sitio web más visitado en el mundo, justo después de Google, y está creciendo a una tasa del 3,5% mensual. Cuando fue lanzado por primera vez en 2004, Facebook fue diseñado sólo para estudiantes universitarios, pero finalmente abrió sus puertas al público para hacer crecer su audiencia de forma exponencial.

Dicho esto, ¿cómo puede un gerente de negocios utilizan esta plataforma de medios sociales y beneficiarse de sus ventajas? Uno de los lugares más útiles para comenzar a desarrollar una estrategia podría ser la demografía de los usuarios. Más del 64% de los usuarios de Facebook ganan entre $ 26.000 y $ 74.000 por año, mientras que el 63% de sus usuarios tienen entre 13-34 han años. Además, el 54% de los usuarios de Facebook son mujeres y casi el 41% de ellos lo utilizan a diario.

Cuando se trata de Twitter, la diferencia está en la edad y la educación

El servicio de microblogging fue lanzado por primera vez en 2006, pero en realidad creció en 2010, cuando los usuarios de todo el mundo estaban twitteando 50 millones de mensajes personales al día. Según el ranking de Alexa en octubre de 2011, Twitter es el noveno sitio más visitado en el mundo y tiene más de 200 millones de usuarios.

En lo que respecta a la demografía, Twitter es muy similar a Facebook. El 56% de sus usuarios ganan entre $ 26.000 y $ 74.000 al año, sólo un 6% menos que los usuarios de Facebook. Además, el 52% de los usuarios de Twitter son mujeres, casi igual a Facebook.

Sin embargo, la diferencia es realmente evidente en la edad y la educación. 48% de los usuarios de Twitter están en la universidad y otro 26% son mayores de 45 años o más. Es más difícil para los gerentes de empresas que se dirigen a un grupo demográfico específico en Twitter debido a que el rango de edad no está tan propagado como en Facebook.

Radiodifusión canal o herramienta de conocimiento de la marca?

Mientras que Twitter se ha asentado en convertirse en un canal de difusión para las marcas, Facebook es su opción si su objetivo en las redes sociales es aumentar la conciencia de marca. La plataforma parece estar más centrado en el apoyo al mundo real, mejorando constantemente las características como los Grupos y Chat. Además, las empresas pueden agregar contenido multimedia, así como actualizaciones distribuir, aumentar la conciencia de marca de cualquier empresa.

¿Cuál es el valor real de los gustos, acciones, seguidores o tweets?

A pesar de que es muy difícil establecer si los fans en una plataforma, y ​​sus acciones, tienen más valor que el de otro, Marketing Imbue echó un vistazo más de cerca el valor de la siguiente social. Estas son algunas de las principales conclusiones de las investigaciones más recientes:

Los fans de Facebook son más baratos para contratar a través de una campaña de promoción, con un coste medio por igual de $ 1,07. Mientras tanto, un costo por seguidor en Twitter es un poco entre 4.00 $ 2.50-$
Un recurso compartido en Facebook es la acción más preciada en los medios sociales, con un valor de $ 14, por delante de un Facebook Like ($ 8), tweet Twitter ($ 5) y seguimiento Twitter ($ 2)
Facebook no es Twitter y Twitter no es Facebook

Facebook y Twitter tienen muchas similitudes aparentes, especialmente en lo que respecta a la funcionalidad y la terminología, incluyendo: nombres de usuario, páginas de perfil, avatares, actualizaciones de estado, de marcado. Ambas redes proporcionan también una excelente manera para que las empresas se promocionan a los clientes, y ofrecer apoyo primer cliente de línea. Sin embargo, a pesar de estas similitudes, las formas en que estas plataformas se implementan y recibidos son a menudo muy diferentes.

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